La Selección Argentina cerró la fase regular con otra buena noticia. Derrotó a El Salvador por 76 a 57 con una gran actuación colectiva y encadenó su segunda victoria al hilo, para cerrar el Grupo A con un balance de 2-2. Más temprano, Brasil cumplió con lo esperado y superó a República Dominicana por 73 a 46.
En un comienzo parejo y sin un dominador claro, Argentina supo encontrar recursos para imponer sus condiciones en cancha. Con Julieta Mungo como principal vía (7 puntos en ese tramo), el equipo conservó la paciencia y apostó a una circulación fluida del balón para construir cada ofensiva. Al igual que en la jornada previa, los triples marcaron la diferencia para quebrar la paridad, concretar una racha de 10-0 e irse al descanso largo con una ventaja de 38-28.
En defensa, Argentina mostró algunos pasajes de desajuste. Las penetraciones de las perimetrales rivales le dieron oxígeno a las caribeñas y mantuvieron la diferencia acotada (53-48). Después de ese sacudón, el selectivo ajustó las coberturas, intensificó la presión y retomó el control del juego desde su propuesta.
El recambio le dio aire y soluciones al cuerpo técnico, con un aporte de hasta el 41% del total anotado. A su vez, casi el 25% se originaron trás una pérdida del rival. La máxima figura de la tarde fue Diana Cabrera con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes (6 en ofensiva), más asistencias y una tapa. En dos dígitos también estuvieron Macarena D´Urso (3 triples) y Andrea Boquete con 10 (2 triples). Como de costumbre , también fue muy importante el aporte de Melisa Gretter con 6 unidades, 8 pases gol y 6 tableros. En el otro costado, las goleadoras fueron Hillary Martínez con 18 y Brandi Harvey-Carr con 16.
Luego de las 48 horas de descanso, la delegación nacional retomará su agenda el viernes 4 en el contexto de los playoffs de la competencia.