La Selección Argentina dio un paso más en la AmeriCup de Santiago de Chile. Este viernes por la noche se clasificó a las semifinales de la competencia luego de imponerse de forma ajustada a Puerto Rico por 53 a 51.
El cotejo fue muy parejo de inicio a fin, donde las puertorriqueñas se fueron 3 puntos por encima al término del primer cuarto y las argentinas por 2 unidades en el segundo, por lo que al cabo de la primera mitad el equipo de Gregorio Martínez perdía por 25 a 24.
En el tercer cuarto, Argentina tomó la ventaja y lo cerró ganando por 37 a 32. En los últimos 10 minutos del cotejo, en un final muy cerrado como lo fue el juego, el equipo de Martínez no perdió nunca la ventaja y mantuvo la calma para ganar por 53 a 51.
Las Gigantes estuvieron lideradas por la rafaelina Melisa Gretter, autora de 15 puntos más siete rebotes y misma cantidad de pases gol. En tanto, Candela Gentinetta no sumó puntos en apenas tres minutos que estuvo en cancha.
El triunfo le valió, además, al combinado nacional el boleto para los Torneos Clasificatorios a la Copa del Mundo de Alemania 2026, que se disputarán en los primeros meses del año próximo.
Ahora, Argentina deberá enfrentar a Brasil en las semifinales. El encuentro será en el Centro de Deportes Colectivos de Chile a último turno (21.10, hora argentina). Previamente, República Dominicana y Colombia jugarán los playoffs por el quinto puesto al igual que México y Puerto Rico. En tanto, la otra semifinal la protagonizarán Estados Unidos y Canadá.
Las Gigantes buscarán tomarse revancha ante la «canarinha», luego de lo que fue el primer partido de la competencia, con victoria de Brasil en Fase de Grupos.