En el estreno de la Copa del Mundo U19 de Brno, la Selección Argentina cayó ante España por 68 a 47, con un interesante primer tiempo. Un rato más tarde, Japón derrotó a República Checa por 65 a 50, también por el Grupo D de la competencia.
El arranque fue prometedor para el equipo nacional, con un parcial de 8-3 en apenas que obligó al banco rival a solicitar rápidamente un tiempo muerto. Orden en ofensiva, buena lectura y una sólida presencia de sus internas marcaron el inicio de la propuesta albiceleste. En ese tramo inicial, Nerea Lagowski se convirtió en figura con 11 puntos (5/5 en tiros de campo) y 8 rebotes.
Sin embargo, la reacción española no tardó en llegar. Con una racha de 14-0, dividida entre el cierre del segundo cuarto (8-0) y el arranque del tercero (6-0), la furia roja revirtió el desarrollo y comenzó a imponer condiciones. A partir de allí, las europeas recuperaron su identidad y eficacia en el perímetro. Cerraron el encuentro con 10 triples convertidos en 24 intentos (42%), repartidos entre ocho jugadoras diferentes.
Por el lado argentino, las goleadoras fueron Lagowski con un doble-doble (15 y 12) y Juana Barrionuevo con 11, siendo ambas las únicas representantes en doble dígito, mientras que la sunchalense Francisca Canello no sumó puntos en su estadía en cancha. En cuanto a la actual subcampeona de la categoría, las más preponderantes fueron Maria Arais Rodríguez y Somtochukwu-Blessed Okafor con 11 tantos cada una, más los 10 que sumó Shaila Nde Akawung.
La continuidad en el certamen se dará el domingo a las 12.30 horas, cuando enfrente al selectivo local de República Checa. El otro cruce de la zona será a las 12.00 entre España y Japón.