Desde este lunes, y hasta el sábado inclusive, ambas camadas entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Punta, en la provincia de San Luis, de cara a cinco certámenes de relevancia. Un complejo de primer nivel mundial cobijará por una semana a nuestras U17 y U18. El suelo puntano le abre las puertas una vez más a nuestros seleccionados femeninos, los cuales en este caso, tienen en un futuro inmediato un quinteto de competencias de consideración.

Es que este grupo de categorías menores, conjugado, deberá hacer frente a los Juegos ODESUR (26 de mayo al 8 de junio) en sus dos modalidades; 5vs 5 y 3vs3; FIBA Americas U18 (13 al 23 de junio), Mundial U17 (21 al 29 de julio), y Juegos Olímpicos de la Juventud (6 al 18 de octubre) en modalidad 3vs3. Cabe aclarar que si bien los ODESUR están diagramados para la categoría mayor, la Argentina, en búsqueda de darle aún más rodaje a la camada, irá con su equipo U18.

En esta oportunidad las 16 elegidas por el coordinador de las divisiones menores nacionales femeninas Hernán Amaya fueron Laila Raviolo, Martina Scian, Sol Castro, Camila Peri, Lucila Cragnolino, Florencia Scheider y Sofía Wolf; todas ellas categoría 2000. Lucía Operto, Candela Gentinetta, Rocío Bereilh, Sofía Acevedo, Luciana Ricotti, Malvina Dagostino, Dalma Piri y Rocío Cejas, dentro de la 2001; más Martina Torres que es 2002.

Pese a no haber sido citadas en esta ocasión, son tenidas en cuenta Florencia Chagas, Ariadna Rugna y Luz De Giacomo, las cuales actualmente se encuentran haciendo sus primeras armas en el baloncesto europeo. La semana entrante será Chagas la primera en regresar al país, con lo cual podrá sumarse a los entrenamientos semanales y la próxima concentración.

En esta tercera citación del 2018, Hernán Amaya junto con Leonardo Costa y Laura Cors estarán al frente de las prácticas en San Luis. Tanto el cuerpo médico, como así también el preparador físico, serán provistos por el propio Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el cual durante 2017 recibió a Las Gigantes, previo a la disputa de la AmeriCup.

Sobre esta posibilidad de llevar las prácticas al interior del país, Hernán Amaya aseguró: “Agradecemos la gestión para poder entrenar en San Luis. Nos pone muy contentos poder entrenar en el interior, con todo lo positivo que eso conlleva. Sabemos que será una gran experiencia de reciprocidad, y esperamos que las chicas le saquen el mayor provecho. Este tipo de acciones son enriquecedoras, y es por eso que nos pone felices saber que también la cuarta concentración será en el interior, ya que iremos a Rafaela”.

Fuente: CABB

Comentarios