En el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético, que no contó con los hermanos Faber (suspendidos) y Gonzalo Nasi (lesionado), se repuso de un 2-15 inicial para terminar derrotando a Independiente por 78 a 58 y meterse en el cuadrangular final.

El comienzo del partido fue muy favorable a la visita, que rápidamente sacó ventajas para hacerle sentir el rigor al local, repleto de juveniles y con un plantel reducido. Sin embargo, los de Marcelo Miretti se fueron acomodando en el encuentro y con variadas opciones de gol se fueron al descanso largo perdiendo por 1: 35-34.

La Crema nunca había agarrado el liderazgo, y cuando lo hizo no lo soltó más. En el inicio del complemento pasó al frente y metió un parcial de 17 a 3 para irse arriba 51 a 38, sacando la máxima ante un Independiente que no reaccionaba. Al último cuarto ingresó ganando por 11, 56 a 45, y aunque el CAI buscó variantes, nunca pudo acercarse como para hacer peligrar el triunfo local, el cual lo sentenció Matías Pecantet con dos triples consecutivos a falta de 2′ para el cierre.

Gran victoria de los pibes Celestes pese a la baja, mientras que el golpe para el CAI fue duro, ya que había empezado muy bien pero nunca se terminó de sentir cómodo para aprovechar las ausencias del rival.

Atlético 78 – Independiente 58

Estadio: Lucio Casarin.
Arbitros: Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.
Parciales: 10-16 / 34-35 y 56-45.

Atlético: Tadeo Mire 15, Matías Pecantet 23, Alexis Bustamante 4, Benjamín Caballero 16 y Manuel Dalmazzo 10 (fi). Valentín Vásquez 7, Matías Andermatten 3 y Gabriel Ludueña 0. DT: Marcelo Miretti.
Independiente: Santiago Caligaris 17, Facundo Trinchieri 5, Néstor Bruneri 3, Juan Rodríguez 6 y Francisco Balangero 9 (fi). Luciano Volta 9, Sebastián Zenklusen 3, Bruno Fagnola 4, Ignacio Franco 2 y Espíndola 0. DT: Leonardo Barberis.

Foto: Nicolás Gramaglia (Diario Castellanos)