Este lunes se pone en marcha el 27° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15. El mismo se jugará en Salta capital hasta el 2 de junio. Nicolás Quiroga es el representante de la Asociación Rafaelina.

Del 28 de mayo al 2 de junio, el básquet formativo se viste de gala con la realización del primer argentino de selecciones de la temporada. Se trata del U15 masculino, que se jugará en el Complejo Polideportivo Delmi de la capital salteña. Participarán 22 selecciones que estarán divididas en cinco zonas, tres de cuatro equipos y dos de cinco.
– ZONA 1: Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy.
– ZONA 2: Santa Fe, Corrientes, La Pampa y La Rioja.
– ZONA 3: FeBAMBA, Tucumán, Misiones y San Luis.
– ZONA 4: Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Salta.
– ZONA 5: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Formosa y San Juan.
En la primera fase, que se disputará entre el 28 y el 30 de mayo, los equipos jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Vale aclarar que durante la primera fase, los dos grupos que cuentan con cinco participantes tendrán dos jornadas dobles (29 y 30 de mayo). La segunda fase será del 31 de mayo al 2 de junio.
Al finalizar la fase de grupos, los primeros de cada zona más los tres mejores segundos avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por el título. Los dos peores segundos y los dos mejores terceros avanzarán al playoff por los puestos del 9° al 12°. Los tres peores terceros y el mejor cuarto jugarán el playoff por los puestos del 13° al 16°. Los cuatro restantes cuartos disputarán el playoff para definir las posiciones del 17° al 20°, en tanto que los dos quintos se enfrentarán para definir los puestos 21° y 22°.
La Selección de Santa Fe quedó integrada de la siguiente manera: Iván Basile, Francisco Belletti, Esteban Caffaro, Dante Cannata, Tobías Flores, Juan Sebastián Gorosito, Lorenzo Manasero, Nicolás Quiroga, Gianmarco Reale, Jerónimo Rodríguez, Santino Romegialli y Jeremías Salvatelli.
Los partidos de Santa Fe son los siguientes:
– Lunes 28 de mayo, 09.00: vs. La Rioja.
– Martes 29 de mayo, 21.00: vs. La Pampa.
– Miércoles 30 de mayo, 15.00: vs. Corrientes.