La rafaelina convirtió 31 puntos en condición de visitante para permitirle al Vera Cruz llegar al quinto y decisivo juego en la Liga brasileña.

¡Qué valentía de las muchachas del Vera Cruz Baloncesto Campinas, que en el gimnasio Castelinho lleno por la hinchada del Sampaio Baloncesto, derrotó a las maranhenses por el marcador de 62 a 51! Con el resultado, la serie está empatada me 2 a 2 y la decisión regresa a Campinas, donde el domingo, en el gimnasio AAPP Paineiras, a las 15 horas, los equipos jugarán el último partido de la competición.

La figura del partido fue Meli Gretter. La argentina fue soberana en el partido y anotó un doble doble, con 31 puntos y 10 rebotes. Después que en el primer cuarto fue vencido por el adversario y en el segundo los equipos hicieron el mismo número de puntos, el Vera Cruz sacó la ventaja después del descanso hizo 36 puntos en los dos últimas cuarto, mientras que el rival hizo 18.

Los primeros puntos del partido fueron del Vera Cruz Baloncesto. Meli Gretter acertó un hermoso tiro y marcó los primeros tres puntos del equipo. Como se esperaba, el equilibrio entre los equipos se mantuvo, sin embargo, hasta el centro del primer cuarto la ventaja de tres puntos se mantenía para las visitantes. El Sampaio logró quedarse delante del marcador en la mitad final del cuarto, con 11 a 9 en el marcador que logró ampliar. El primer cuarto cerró 17 a 10 para las maranhenses.

El segundo cuarto empezó con el rival ampliando la ventaja, pero a la vez las chicas de Campinas se apoyaron en el marcador, con 20 a 16. El adversario volvió a crecer en el juego y construyó una diferencia de once puntos: 29 a 18. Vera Cruz buscaba disminuir la diferencia en el marcador, pero pecaba en algunos lanzamientos. Al final del segundo período, las chicas de Campinas iniciaron la reacción y el juego fue al intervalo 33 a 26 para el adversario.

El tercer cuarto permaneció con el Vera Cruz en busca de acercarse al marcador, pero encontraba dificultades para penetrar la defensa adversaria. Durante todo el partido, Meli Gretter era la principal jugadora del equipo, y faltando tres minutos para el final del penúltimo cuarto, ya anotó 17 puntos. Poco a poco el equipo se acercó y con una conversión de tres de Jeanne, el Vera Cruz llegó al empate en el marcador: 43 a 43. Faltando un minuto y medio, Meli Gretter convirtió un doble y giró el marcador para las campanillas, y luego Babi recuperó el balón, lanzó la rafaelina, que anotó dos más. Final de tercer cuarto, 47 a 43 para el Vera Cruz.

El Vera Cruz inició el último cuarto en la misma rotación del anterior y con siete minutos para el final del partido vencía 50 a 44. El equilibrio se mantuvo a lo largo del período y faltando menos de cinco minutos, la diferencia del Vera Cruz para el Sampaio fue de siete puntos, con otra cesta de Meli Gretter, que hasta entonces sumaba 23 puntos. Con dos minutos y medio para el final, la argentina anotó dos puntos más y aumentó la diferencia a nueve. Con menos de un minuto para el cierre, Campinas buscaba administrar el partido. Meli Gretter ya lograba un doble-doble, con 29 puntos y 10 rebotes, faltando 25 segundos para el final. La argentina aún hizo otros dos puntos y cerró la victoria 62 a 51.