El sábado a la tarde se llevó a cabo el Día del Hincha, que permitió que la gente pudiera ver una práctica interna de la selección argentina. Una vez finalizado el partido entre el equipo azul y el equipo blanco (a excepción de Deck, que aún no se integró a la concentración, el único que no jugó fue Patricio Garino), se confirmaron los doce nombres elegidos por el cuerpo ténico: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Franco Giorgetti, Javier Saiz, Luis Scola, Roberto Acuña y Marcos Delía.

Este será el plantel que deberá afrontar el partido del jueves (28 de junio) ante Panamá, en la provincia San Juan. Sin embargo, esta confirmación no implica que los mismos doce serán los que viajarán a Motevideo para cerrar la primera fase ante Uruguay (domingo 1 de julio). De hecho, desde la CABB explicitaron que Tortu Deck, recientemente campeón y MVP de las Finales con San Lorenzo, «fue dado de baja de este primer juego a raíz lesión en el gemelo derecho».

Esta tercera ventana es vital para la selección argentina, sobre todo pensando en la siguiente fase de las eliminatorias. Actualmente El Alma tiene un récord 3-1 y cerrará la primera ronda contra los dos rivales de la zona que también pasarán a la siguiente instancia, por lo que también servirá para mejorar los puntos que arrastrarán a la etapa final, en la que se cruzarán con el Grupo de Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Fuente: Básquet Plus
Foto: Marcelo Figueras para Prensa CABB