En la semifinal disputada en el Coliseo del Sur, el equipo de Marcelo Miretti no pudo con Santa Fe y no estará en el juego decisivo. Desde las 17,00 se enfrentará a Rosario por el tercer puesto del podio.
En el inicio del juego ambos se mostraron erráticos, pero a diferencia de otros encuentros, Rafaela forzaba más el juego interno y las penetraciones, y allí Mariano Cerutti convirtió los primeros seis puntos del local que en 4′ ganaba 6 a 5. Gómez, con dos triples, le dio la ventaja a Santa Fe en un juego muy parejo, que terminó con Rafaela arriba por uno gracias a un triple de Caligaris sobre la chicharra.
Con Caligaris conduciendo, el local tuvo más claridad y empezó a encontrar alternativas de gol con los ingresados Saavedra y Franco Chiabotto, mientras que Gómez era quien mantenía cerca a Santa Fe, autor de 11 puntos). Después de estar 25-20 arriba, Rafaela se quedó sin gol y la visita, con Galizzi como partícipe, logró pasar al frente 28 a 27. Un par de triples le permitieron abrir la brecha, ante un local que ya no jugaba cómodo en ofensiva. tres triples consecutivos de Solari llevaron la máxima a 11: 41-30.
Un buen comienzo de Delfino le permitió a Santa Fe seguir estirando la ventaja ante una Rafaela que no tenía ni claridad ni gol en la ofensiva: 47 a 31 en 2′. Los primeros puntos del Toro Acuña le daban ilusión al local de reaccionar, aunque Gómez seguía en su gran mañana con su cuarto triple. Con el correr de los minutos Acuña se hizo preponderante, 11 en el cuarto, y con un triple de Caligaris y dos libres de Giordana los de Miretti se pusieron a 7 con 3′ por jugar. 5 puntos seguidos de Facundo Chiabotto llevaron a la ventaja a solamente 4 con 10 segundos por jugar, pero el quinto triple de Solari le permitió a Santa Fe ganar el tercer cuarto 64 a 57.
Esa daga de Solari fue un golpe anímico para Rafaela, porque además el base repitió la fórmula en el inicio del último cuarto, y aunque el local insistió hasta el final, Santa Fe sacó una diferencia que no bajó de los 10 puntos y que le permitió meterse en la final, donde desde las 19 se medirá con Cañada. Para Rafaela estará el objetivo de ir por el último escalón del podio a las 17 ante Rosario.

Rafaela 77 – Santa Fe 90

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Cristian Alfaro, Leandro Mozzoni y Raúl Olivero.
Parciales: 16-15 / 31-40 y 64-57.

Rafaela: Joaquín Giordana 2, Mariano Cerutti 8, Facundo Chiabotto 12, Rodrigo Acuña 9 y Roberto Acuña 21 (fi). Guillermo Saavedra 2, Franco Chiabotto 3, Matías Pecantet 0, Tadeo Mire 0, Jonatan Faber 7 y Santiago Caligaris 13. DT: Marcelo Miretti.
Santa Fe: Gómez 17, Sabatini 8, Puñet 0, Delfino 15 e I. Basualdo 6 (fi). Solari 20, Borsatti 10, Godoy 3, Galizzi 12, López 0, Copelo 0 y N. Basualdo 0. DT: Sebastián Saborido.