El seleccionado provincial no pudo con Buenos Aires en el partido decisivo. Gran experiencia para Nicolás Chiaraviglio y Francisco Cantalejo, los representantes de la ARB. Rodrigo Juárez, entrenador de Unión, integró el cuerpo técnico.

Y llegó el día. Tras 51 partidos jugados entre las ciudades cordobesas de Embalse y Tancacha, se disputó el número 52. La final, la cita máxima, el encuentro al que todos quieren llegar. Ahí se jugaron el todo por el todo Buenos Aires y Santa Fe.
El comienzo del juego fue puro nerviosismo. Ambas selecciones cometieron errores en la defensa. Buenos Aires contó con 6 simples para aventajarse, pero falló 5. Tras un tiempo muerto solicitado por Fernando Cipriani, Santa Fe reaccionó y tomó más rebotes en ambos aros. Apareció Nicolás Chiaraviglio y, gracias a él, los campeones defensores lograron remontar la desventaja, para ponerse arriba por 7-5 a falta de 2m 48s para el final del primer cuarto. El parcial de los santafesinos fue de 12-0 para ganar el periodo por 13-5.
En el segundo periodo, el desarrollo del juego continuó favorable a Santa Fe. Los bonaerenses cometieron muchos errores que los santafesinos supieron aprovechar para ampliar la ventaja. El ingreso de Facundo Dovale le cambió la cara a Buenos Aires, imprimiéndole velocidad al ataque de los conducidos por Juan Negro. Victorio Lione encontró los caminos para manejar las ofensivas frente a una defensa contraria que se mostró muy dubitativa. El segundo parcial fue muy impreciso y fue ganado por Buenos Aires 17-15. La primera etapa finalizó 28-22 para Santa Fe, que fue un poco más preciso pero no pudo plasmar su mejor juego en el aro rival.
Al regreso de los vestuarios fueron los de Juan Negro los que predominaron. Los puntos de Lucas Arata fueron fundamentales para achicar la desventaja a dos (30-28). A partir de ahí, Máximo Ambrossini contagió a sus compañeros con la predisposición para defender y Santa Fe empezó a convertir en el aro rival en base a las buenas acciones en su propio canasto. Sobre el final del periodo, Lucas Fresno pudo descontar desde la línea de libres, pero no estuvo efectivo y la selección santafesina terminó 40-35 arriba.
Los últimos 10 minutos comenzaron accidentados ya que Octavio Córdoba se dobló el tobillo derecho y tuvo que abandonar el rectángulo de juego. La selección de Cipriani no estuvo fina para agrandar la brecha por más de 10 puntos y Provincia se acercó varias veces en el marcador. Juan Ibarra comenzó a bajar rebotes (11) y Matías Varela convirtió varias bandejas, para que a falta de 3m38s los santafesinos estén 48-46. El final fue para el infarto, cada punto sumó para cada selección. Los 40 minutos se consumieron con el marcador 52-52.
Los nervios fueron en aumento, las pulsaciones a mil. Comenzaron los 5 minutos de tiempo suplementario. Benjamín Marchiaro adelantó a Santa Fe y Germán Arce con 2 simples igualó el juego. Lucas Fresno, que estuvo muy impreciso desde la línea de libres, no logró sacar ventaja para los bonaerenses, luego de una antideportiva a Victorio Lione. A falta de 30 segundos, dos simples de Juan Córdoba colocaron a Buenos Aires arriba por 59-58. Luego el mismo Córdoba definió el partido por 60-58.

Fuente: CABB