El representativo de la ARB perdió un solo encuentro en el Provincial U17, pero en el desempate con Noroeste y Rosario finalizó en el último lugar del podio. Gran torneo de las dirigidas por Ariel Borda.

En el gimnasio de Racing de San Cristóbal, desde el viernes y hasta ayer se disputó el Torneo Provincial U17 en la rama femenina, donde el representativo de la Asociación Rafaelina de Básquet logró mostrar su potencial y nivel, perdiendo solamente con el local, la Asociación del Noroeste Santafesino, quien terminó siendo el campeón.
Las chicas habían debutado el viernes con victoria ante Santa Fe por 74 a 51, mientras que el sábado a la mañana venció sin contratiempos a Cañada de Gómez por 95 a 54, en tanto que en el turno vespertino dio un paso clave para llegar al domingo con chances al derrotar a Rosario por 57 a 50.
El domingo a la mañana, en la última presentación para nuestras chicas, un muy mal primer cuarto ante las locales terminó siendo decisivo. El 29-9 de esos primeros 10 minutos terminaron siendo claves para el resto del juego, porque más allá de distintas reacciones, Rafaela nunca pudo meterse definitivamente en el juego y Noroeste se quedó con la victoria que le daba la posibilidad hasta de perder por 14 ante Rosario en la última fecha para consagrarse.
Y en una final no apta para cardíacos, las chicas locales terminaron consagrándose campeonas pese a perder con Rosario. Es que la victoria de las sureñas fue por 72 a 60, faltándole solamente dos unidades para arruinarle la fiesta a las locales, que se quedaron de buena manera con un torneo muy parejo.