Con un triple de Bebo Cerutti que fue decisivo faltando 24 segundos para el cierre, Atlético derrotó a Libertad 75 a 71 y se puso en ventaja en el inicio de la Serie Final del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet.

En la noche del martes, en el Lucio Casarín, se puso en marcha la Serie Final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. El local, Atlético, derrotó a Libertad por 75 a 71 y se puso en ventaja, recordando que el campeón se definirá al mejor de tres partidos. El segundo punto irá el domingo 19 a las 20,00 en El Hogar de los Tigres.

El partido empezó con un parcial de 5 a 0 a favor de la visita, que de la mano de Cuassolo intentaba ser el protagonista del juego. Atlético rápidamente reaccionó e incluso pudo sacar esa diferencia a su favor con un goleo repartido, pero los Tigres en el final volvieron a acortar la diferencia y los primeros 10′ fueron para la Crema pero por un solo punto: 19 a 18.

En el segundo parcial los dos intensificaron la defensa y allí se sintió más cómodo el local, que con los ingresos de Crotti y Dalmazzo tuvieron varias segundas opciones ofensivas y dañaron en el juego interno, ante un Libertad al cual no se le abría el aro y no estaba cómodo en ataque. Es por eso que faltando 2′ para el final del primer tiempo los de Miretti sacaron la máxima: 33 a 23. Vino el tiempo muerto de Porta y un triple de Maretto más un doble de Manuel Alonso le permitieron a Libertad ponerse a 5, 33 a 28, resultado con el cual se irían al descanso largo.

En el complemento Atlético salió más enchufado y recargando el juego interno, donde Faber hacía la diferencia bien acompañado por Cerutti. Así llegó a sacar una máxima de 12, y aunque Libertad por momentos volvió a reaccionar de la mano de Manuel Alonso, al descanso largo la Crema se fue con 10 de diferencia: 61-51.

Parecía que los de Miretti tenían la posibilidad de quebrar el desarrollo del juego, pero los pibes de Libertad ajustaron la defensa, empezaron a correr y en 3′ metieron un parcial de 13 a 3 para igualar la historia en 64. A partir de allí la paridad fue absoluta, los dos bajaron el goleo y el que mejor lo terminó fue Atlético, que con la vuelta de Faber recuperó puntos en el juego interno y un triple de Cerutti faltando 24″ le dio diferencia de 4. Los Tigres descontaron pero después no pudieron cortar y con 4″ mandaron a la línea a Matías Pecantet, que no falló y le dio la victoria por 75 a 71.

Primer punto para Atlético, que ahora tendrá la tranquilidad de ir a Sunchales sabiendo que en el peor de los casos deberá volver a Rafaela. Para los pibes de Porta no quedará otra que ganar los dos juegos para volver a ser campeón.

Atlético 75 – Libertad 71

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Roberto Settembrini, Marcos Macagno y Mario Buffa.
Parciales: 19-18 / 33-28 y 61-51.

Atlético: Tadeo Mire 12, Matías Pecantet 5, Alexis Bustamante 0, Mariano Cerutti 20 y Jonatan Faber 27 (fi). Nicolás Crotti 7, Valentín Vázquez 0, Gonzalo Nasi 0 y Manuel Dalmazzo 4. DT: Marcelo Miretti.
Libertad: Adriano Maretto 22, Manuel Alonso 15, Facundo Breques 3, Augusto Alonso 8 e Ignacio Cuassolo 13 (fi). Nicolás Giraudo 7, Francisco López 1 y Facundo Ortíz 0. DT: Sebastián Porta.