En la tarde del jueves, en El Hogar de los Tigres, Libertad derrotó en el clásico sunchalense a Unión por 50 a 37 y se consagró campeón del Torneo Oficial U13. Luego de un cuarto inicial muy equilibrado, el dueño de casa logró estirar una diferencia en el segundo período pero el equipo albiverde reaccionó en los últimos minutos para acortar la distancia con el aporte de Farías, retirándose Libertad a los vestuarios con una ventaja de 4.

Pero en el tercer período, el local tuvo un buen pasaje ofensivo sustentado en el goleo de Ulises Rodríguez y Nicolás Chiaraviglio para estirar la distancia a 9 unidades. En los últimos 10 minutos, la visita intentó revertir la desventaja pero los dirigidos por Gabriel Driussi lograron mantener la diferencia para terminar ganando cómodamente el cotejo.

Libertad 50 – Unión 37

Estadio: Hogar de los Tigres.
Parciales: 10-6 / 24-20 y 34-25.
Arbitros: Marcos Macagno y Guillermo Theler.

Libertad: Gabriel Lucini 3, Ulises Rodríguez 13, Franco Alemani 6, Juan Abatidaga 0, Santiago Benítez 0, Ezequiel Porcellana 0, Jacinto González 7, Marco Riboldi 6, Bruno Rossi 0, Valentino Foglia 3, David Piovano 0 y Nicolás Chiaraviglio 12. DT: Gabriel Driussi.
Unión: Fernando Farías 16, Gastón Delmastro 2, Agustín Cravero 3, Ivo Cabrera 3, Lucas Collino 0, Facundo Vercelli 0, Francisco Maine 4, Thiago Tornavasio 0, Juan Meier 6, Joaquín Echagüe 2, Julián Arce 1 y Facundo Grassino 0. DT: Rodrigo Juárez.

Fuente: Libertad de Sunchales
Foto: Daniel Ponce