Este viernes se pondrán en marcha los play offs del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. De aquí, saldrán los cuatro clasificados al Súper 4, el cual se disputará a fines de mayo en el Estadio Coliseo del Sur y definirá el primer campeón de la temporada.

Los cuartos de final, que son al mejor de tres partidos, comenzarán esta noche, seguirán el próximo viernes y de ser necesario un tercer juego se disputará el viernes 18. En Rafaela se abrirá finalmente una de las cuatro Series, ya que la llave entre Atlético e Independiente se postergó para el domingo a las 20,30.

Esta noche, desde las 21,30 y en barrio Parque Ilolay, Sportivo Ben Hur recibirá al campeón reinante, 9 de Julio. La BH, comandada por Cristian Losano, terminó en la Zona «B» con el mismo récord que Libertad, 4 victorias y 2 caídas, pero quedó en segundo lugar debido a los partidos entre si. El León, por su parte, culminó tercero en la Zona «A» con tres victorias e intentará revertir la ventaja de localía.

Los otros dos cruces irán en Sunchales y ambos desde las 21.30 horas. Unión encadenó cinco victorias consecutivas para quedarse con el mejor lugar de la Zona «A» y enfrentará a Argentino Quilmes, que tuvo el camino inverso: ganó en la primera fecha y perdió en las cinco restantes. Por su parte, en El Hogar de los Tigres, Libertad, el mejor de la Zona «B», será local de Peñarol, el único que no ganó en lo que va de la temporada.