Los play offs del Torneo de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet seguirán esta noche con una Serie, mientras que dos continuarán el domingo y la restante el viernes 18 de mayo.

Hoy, desde las 21,30 y en el Gimnasio Centenario, 9 de Julio recibirá a Sportivo Ben Hur buscando evitar quedar eliminado y no poder defender el título logrado en la temporada pasada. En el primer juego de la llave la BH ganó en El Coliseo del Sur por 74 a 71, por lo que otro triunfo lo mete en el Súper 4 que se disputará a fin de mayo en su estadio. El equipo de Cristian Losano logró un goleo repartido, pero con tres jugadores claves: Joaquín Giordana (17), René Vicens (16) y Lucas Carranza (15). Por el lado del León, Jorge Chiabotto no podrá contar con su hijo Franco, expulsado una vez finalizado el primer punto y suspendido de manera provisoria.

El local está obligado a ganar, mientras que la visita sabe que si gana logra el primer objetivo de la temporada. Si la Serie queda igualada, seguirá el próximo viernes con la localía para Ben Hur.

El resto

Los play offs seguirán el domingo con otras dos llaves, ambas desde las 20.30. En el Carlos Colucci, Independiente (0) recibirá a Atlético (1), mientras que Argentino Quilmes (0) será local de Unión de Sunchales (1). La última serie seguirá el viernes 18 cuando Peñarol (0) reciba a Libertad de Sunchales (1).