Comienza la gran cita para Las Gigantes, el seleccionado femenino argentino de básquet. Esta mañana, desde las 10,00 y con la televisación de la TV Pública, el conjunto nacional tendrá su primer gran desafío y Turquía aparece en el horizonte. Con la inyección de ánimo de la conquista del Sudamericano de Colombia, una coronación que no se daba desde hace 70 años, las chicas saldrán a la cancha con el objetivo de, al menos, pasar la ronda y después meterse entre los mejores 8 de la Copa del Mundo en Tenerife.

No será sencilla la tarea de las chicas, ya que integran el Grupo B y tendrán que medirse también con Australia (mañaña a las 7,00) una de las potencias que podría pelear por la medalla dorada con los Estados Unidos. Y en la última fecha, el martes desde las 13.30, se enfrentarán con Nigeria, que se quedó con el título femenino del Afrobasket 2017.

En charla con Infobae, la rafaelina Melisa Gretter, factor fundamental para los logros del del seleccionado, analizó el debut: «Sabemos muy bien que el Mundial no tiene nada que ver a lo que es un Sudamericano, pero tenemos que seguir con las mismas ganas de competir y de dejar todo en la cancha».

«La expectativa es ir partido tras partido, buscar la clasificación a la segunda ronda y pensar en tratar de mejorar ese noveno puesto, que es la mejor clasificación de Argentina en un Mundial», señaló Gretter, que ya palpita la gran ilusión de ser una de las privilegiadas de poder vestir la camiseta «Albiceleste» en el torneo más importante de la disciplina.