En el inicio de la Serie Final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina, Libertad de Sunchales derrotó en El Hogar de los Tigres a Atlético por 75 a 64 y quedó a una victoria del bicampeonato. El próximo martes, la Crema estará obligada a ganar en el Lucio Casarín para llevar la historia a un tercer y decisivo juego.

Después que el local comenzara mejor y ganara el primer cuarto 18 a 13, Atlético mejoró en ofensiva, y de la mano de Faber y los triples, logró irse al descanso largo arriba 36 a 34. Sin embargo en el complemento bajó la eficacia y Libertad, de la mano de los hermanos Alonso, pasó al frente y fue ampliando diferencias hasta quebrar el juego y quedarse con el primer punto de la llave.

Libertad 75 – Atlético 64

Estadio: El Hogar de los Tigres.
Arbitros: Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Mario Buffa.
Parciales: 18-13 / 34-36 y 52-45.

Libertad: Manuel Alonso 10, Ignacio Cuassolo 8, Adriano Maretto 11, Facundo Breques 12 y Francisco López 8 (fi). Augusto Alonso 19, Valentín Boscacci 4 y Facundo Ortíz 3. DT: Sebastián Porta.
Atlético: Benjamín Caballero 6, Tadeo Mire 6, Matías Pecantet 7, Jonatan Faber 15 y Gonzalo Nasi 15 (fi). Valentín Vásquez 4, Alexis Bustamante 7 y Manuel Dalmazzo 4. DT: Marcelo Miretti.

Sigue el martes

El segundo punto de la Serie Final se disputará el martes desde las 22,00 horas en el Lucio Casarín, y de ser necesario un tercero irá el viernes 9 a las 21,30 en El Hogar de los Tigres.

Fotos: Gentileza Daniel Ponce