Durante el fin de semana, en Rosario, se disputó uno de los cuadrangulares de semifinales del Torneo Federal Femenino, donde Sportivo Ben Hur volvió a ratificar su vigencia en el básquet del interior del país al quedarse de manera invicta con la zona y lograr por segundo año consecutivo la clasificación al Final Four, donde medirá fuerzas con Atalaya de Rosario, Ben Hur de Rosario y Lanús.

Abriendo el grupo el viernes a la noche, en un atractivo encuentro la BH logró imponerse a Montmartre de Catamarca por 60-53, bajo parciales de 16-13, 13-8, 12-18 y 19-14. El equipo rafaelino se apoyó en la tarea de Laura Rébola, la cual terminó con 14 unidades, seguida de cerca por Candela Gentinetta que acompañó con otros 13, teniendo la particularidad de que ambas fueron doble-doble en puntos y rebotes (las dos bajaron 11 cristales). En la vereda de enfrente, la única que llegó al doble dígito de anotaciones fue Celeste Alfaro, con 13. Por su parte, la capitana Milagros Acevedo arrimó 8.

Ya en la jornada del sábado, Ben Hur superó al Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz por un apretado 64-61 y logró abrochar la clasificación de manera anticipada. El equipo de Gustavo Casazza ganó los primeros tres parciales (22-17, 12-10, 21-13), pero perdió el definitorio 9-21 y las cordobesas le pusieron picante al cierre. Una vez más las hermanas Rébola fueron pieza clave para la conquista de la BH. Andrea sumó 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y una valoración de +27, al tiempo que Laura la acompañó con otros 11 tantos. Llegando desde el banco, Valentina González fue la otra en alcanzar el doble dígito, con 13, más 7 cristales.

Con el pase asegurado, las chicas fueron por el invicto y lo lograron al derrotar al local por 52 a 48, en un partido tremendamente parejo y que terminó ganando en el último cuarto luego de parciales 10-17, 15-5 y 10-12. Andrea Rébola fue la máxima anotadora con 10 puntos, además de 13 rebotes y 6 recuperos, mientras que su hermana Laura y Marcia Castoldi aportaron otras 7 unidades.

De esta manera, la BH se metió en el Final Four y allí se medirá ante dos rivales que ya supo vencer, Atalaya y su homónimo rosarino, mientras que el cuarto integrante será Lanús, que ganó la otra zona sin ningún inconveniente y aparece como el gran candidato.