Este viernes tendrá continuidad el Torneo Provincial de Mayores Copa Santa Fe, donde dos de los tres representantes de la ciudad tendrán actividad por la segunda fecha, ya que Atlético quedará libre luego del debut con victoria en Tostado ante San Lorenzo. A las 21.30 horas, 9 de Julio recibirá a Centenario y Sportivo Ben Hur visitará a Atenas, ambos de Venado Tuerto.

En el Gimnasio Centenario y por la Zona «B», el León buscará dejar en el olvido el mal debut ante Racing de San Cristóbal, con quien cayó en condición de visitante en el partido inaugural de la temporada por un contundente 78 a 49. Fernando Posetto ya podrá contar para este encuentro con el pivote Gonzalo Guzmán, proveniente de Porteña y que se sumó a los entrenamientos el miércoles de la semana pasada. El equipo venadense cayó en la primera fecha en condición de local ante Temperley de Rosario por 83 a 67, destacándose Leonel Carpanetti en el goleo con 16 unidades. El entrenador es Hugo Miraglia.

A la misma hora pero en Venado Tuerto, la BH visitará a Atenas con la firme intención de ratificar lo hecho en la primera jornada, donde le dio pelea a Atlético Sastre para caer sobre el cierre por 76 a 68 luego de estar mucho tiempo al frente en el marcador. El equipo de Cristian Losano no podrá contar todavía en esta jornada con Lautaro Marconetto, quien disputa la final de la Asociación Santafesina con Gimnasia de Santa Fe. El local también cayó en el debut. Fue ante Peñarol de Elortondo por 56 a 51 y su máximo anotador fue Ignacio Rébora con 16 puntos.

Toda la programación

– Zona A: Viernes, a las 21.30: Almagro de Esperanza vs. Ceci de Gálvez; 22.00: San Lorenzo de Tostado vs. Sportsmen Unidos de Rosario; domingo, a las 20.30: Sportsman de Villa Cañás vs. Libertad de Villa Trinidad. Libre: Atlético de Rafaela.
– Zona B: Viernes, a las 21.30: 9 de Julio vs. Centenario de Venado Tuerto y Temperley de Rosario vs. Trebolense; domingo, a las 20.30: Independiente de Chañar Ladeado vs. Alma Juniors de Esperanza. Libre: Racing de San Cristóbal.
– Zona C: Viernes, a las 21.30: Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto vs. Sportivo Ben Hur y Atlético Sastre vs. El Tala de Rosario. Libre: Unión de San Guillermo.
– Zona D: Viernes, a las 21.30: Puerto San Martín vs. Colón de San Justo, Platense de Reconquista vs. Argentino de Firmat y Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Brown de San Vicente. Libre: Atlético María Juana.