Santa Fe fue de menor a mayor y derrotó a la selección de Catamarca por 94 a 50. Marcha con registro perfecto y hoy definirá el ganador del grupo cuando enfrente a Mendoza desde las 17,00.

En el último turno de la sede “Parque Sur”, Santa Fe y Catamarca estuvieron frente a frente. En la previa, los objetivos de estos equipos eran muy distintos: las santafesinas debían mantener el nivel del estreno, mientras que las del NOA estaban obligadas a mejorar su producción si querían tener posibilidades.

En el primer cuarto, Catamarca cumplió con su premisa. Defendió duro, jugó posesiones largas con el objetivo de bajar el goleo, y lo consiguió. Supo estar al frente, pero la profundidad del banco de Santa Fe le permitió recuperar terreno en los segundos diez minutos. El monólogo de Johana Puchetti (cerró el primer tiempo con 18 puntos – 10 rebotes) y la colaboración de Natalia Ríos, pusieron al frente a las de la región pampeana, quienes aprovecharon su buen juego en la pintura. Al mediotiempo Santa Fe ganaba por catorce.

El tercer cuarto fue el de quiebre, porque Santa Fe mejoró su defensa en primera línea y a partir del trabajo en su canasta, hizo daño en la opuesta. Catamarca pagó la falta de recambio y el desgaste físico, por lo que el encuentro se le puso cuesta arriba.

El trámite estaba solucionado de cara a los últimos diez, pero el anhelo por situarse cerca de Mendoza en la diferencia de gol, motivó a Santa Fe a subir su defensa y presionar en todo el campo; ¿Las consecuencias? Múltiples robos, más posesiones, más canastas y una brecha suficientemente amplia para pensar en ganar la Zona. El dúo Ríos – Puchetti anotó más que Catamarca, en otra señal de la importancia que tuvieron las dos figuras del juego. Con total superioridad en treinta de los cuarenta minutos del juego, Santa Fe volvió a ganar, esta vez por 94 a 50, y sueña con clasificarse.

Fuente: CABB