Esta noche se jugará casi de manera íntegra la octava fecha de la Liga Provincial de Mayores que organiza la Federación Santafesina de Básquet, donde los tres equipos de Rafaela jugarán en condición de local a partir de las 21,30 horas, por lo que será un viernes con la «naranja» picando por todos lados.

Atlético, el líder e invicto de la Zona «A», recibirá en el Lucio Casarín a San Lorenzo de Tostado, buscando su séptima victoria consecutiva y asegurar su pase a los play offs, aunque obviamente los objetivos pasaron a ser otros. La Crema viene de derrotar por 83 a 80 a Libertad de Villa Trinidad en condición de visitante.

Por la Zona «B», 9 de Julio irá por su primer triunfo en la temporada cuando reciba en el Centenario a uno de los líderes de la agrupación, Racing de San Cristóbal. Los dirigidos por Fernando Posetto intentarán dar el batacazo de la jornada luego de haber quedado libre el pasado fin de semana.

Por último y por la Zona «C», Sportivo Ben Hur también tendrá visita de líder, ya que en el Coliseo del Sur será local de Atlético Sastre, el equipo que comanda Roberto Vico. La BH viene de conseguir su primer triunfo al derrotar en Rosario al El Tala, por lo que ahora buscará aprovechar la localía al tener dos encuentros consecutivos en casa.

Toda la programación

– Zona A: Viernes, a las 21.30: Almagro de Esperanza vs. Sportsman de Villa Cañás (Raúl Olivero y Lucas Chaparro); Libertad de Villa Trinidad vs. Sportsmen Unidos de Rosario (Maximiliano Piedrabuena y Esteban Arévalo) y Atlético vs. San Lorenzo de Tostado (Hernán Pérez y Emanuel Dal Colle).
– Zona B: Viernes, a las 21.30: Temperley de Rosario vs. Centenario de Venado Tuerto (Marcelo Varela y Pedro Villareal) y 9 de Julio vs. Racing de San Cristóbal (Alejandro Araujo y Nadia González). Domingo, a las 20.30: Independiente de Chañar Ladeado vs. Trebolense (Rubén Abelardo y Otto Krausse).
– Zona C: Viernes, a las 21.30: Sportivo Ben Hur vs. Atlético Sastre (José Luis Rodríguez y Matías Bojorque); Atenas de Venado Tuerto vs. Peñarol de Elortondo (Daniel Olivera y Franco Petrone) y Unión de San Guillermo vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe (Tomás García e Iván Andereggen).
– Zona D: Viernes, a las 21.30: Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Argentino de Firmat (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila); Platense de Reconquista vs. Colón de San Justo (Cristian Alfaro y Adrián Parmit) y Atlético María Juana vs. Municipalidad de Puerto San Martín (Raúl Gasca y Cristian Stefanini).

Las posiciones

– Zona A: Atlético 12 puntos; Sportsmen Unidos y Sportman 10; Almagro 9; Ceci de Gálvez 8; San Lorenzo (T) y Libertad (VT) 7.
– Zona B: Racing (SC) y Alma Juniors 11 puntos; Temperley 10; Independiente (CL) 9; Trebolense y Centenario (VT) 8 y 9 de Julio 6.
– Zona C: Atlético Sastre 11 puntos; Unión (SG) y Rivadavia Juniors 10; Peñarol 9; Atenas (VT) y El Tala 8 y Sportivo Ben Hur 7.
– Zona D: Argentino (F) y Talleres (VGG) 11 puntos; Brown (SV) 10; Platense 9; Puerto San Martín 8; Colón (SJ) y Atlético (MJ) 7.