En el inicio del Torneo Preparatorio, 9 de Julio derrotó por un contundente 104 a 57 a Peñarol.

Este viernes, en el Gimnasio Centenario, se puso en marcha el Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Por la Zona «A», 9 de Julio venció a Peñarol por un claro 104 a 57, en un partido que el local dominó de principio a fin y donde la V Azulada nunca pudo estar en juego.

El equipo de Jorge Chiabotto comenzó con todo, corriendo y con una altísima eficacia, lo que le permitió ganar el primer cuarto 34 a 16 ante un Peñarol que sufría todo el arsenal ofensivo del local. Si la diferencia ya era amplia, el quedo de los de Juan Andornino en ataque, sumado a que el León no bajó su ritmo, llevó a un cierre prematuro del encuentro.

El segundo tiempo estuvo de más, 9 de Julio llegó a sacar 49 de máxima y comenzó con todo, demostrando que una zona que aparenta durísima, quiere pisar fuerte para volver a ganar el Preparatorio. Para Peña será momento de olvidarse rápidamente del mal debut, trabajar en las cosas que no salieron y tratar de aprovechar los dos partidos consecutivos que tendrá en casa ante los sunchalenses.

9 de Julio 104 – Peñarol 57

Estadio: Centenario.
Arbitros: Roberto Settembrini y Guillermo Theler.
Parciales: 34-16 / 57-28 y 82-37.

9 de Julio: Facundo Chiabotto 10, Franco Chiabotto 15, Alexis Rodriguez 20, Franco Albornoz 17 y Rafael Curti 18 (fi). Nicolás Crotti 14, Matías Sepetti 4, José Maidana 0 y Lorenzo Meimberg 6. DT: Jorge Chiabotto.
Peñarol: Franco Quatrocciochi 2, Federico Bonzi 6, Agustín Perrig 16, Julián Maut 5 y Santiago D’Arrigo 15 (fi). Diego Ponce 5, Norlis Dobler 7, Cecotti 0, Maximiliano Faletto 0, Leo Actis 2 y Nicolás Picco 0. DT: Juan Andornino.

Sigue el domingo

La Zona «A» se completará el domingo desde las 21,00 horas con el clásico sunchalense entre Libertad y Unión, mientras que la Zona «B» se jugará de manera íntegra el martes. A las 20.30, en El Coliseo del Sur, Sportivo Ben Hur recibirá a Argentino Quilmes, mientras que desde las 21,00 se medirán Atlético e Independiente en el Gimnasio Lucio Casarín.