En un electrizante partido, Atlético derrotó a Peñarol de Elortondo por 72 a 70 y ganó la Serie de play offs por 2 a 1 para pasar a cuartos de final, donde enfrentará a Racing de San Cristóbal.

En el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético logró el pase a los mejores ocho de la competencia al vencer a Peñarol de Elortondo por 72 a 70, resultado que le permitió ganar la Serie 2 a 1 haciendo valer su localía para pasar a la próxima instancia y seguir con chances de ascender al Torneo Federal. En la próxima etapa enfrentará a Racing de San Cristóbal al mejor de tres partidos y con ventaja de localía.

Tal como había ocurrido hacía 15 días en barrio Alberdi, el partido fue tremendamente parejo y la Crema lo pudo destrabar en el final, e incluso se encontró abajo en el marcador cuando se fueron al descanso largo: 35 a 30, después de terminar igualados en 19 los primeros 10 minutos.

Un doble de Jonatan Faber en el cierre del tercer cuarto le permitió a los dirigidos por Marcelo Miretti pasar al frente, logrando sacar durante los últimos 10 minutos una diferencia de 7 unidades que parecía decisiva. Sin embargo, la visita salió a vender cara su derrota, la Crema se quedó sin gol y el final fue a puro sufrimiento. Atlético sacó 4, Peñarol se puso a uno con un triple y el local contó con la frialdad de Bertero y Pecantet desde la línea, quienes se mostraron certeros para permitirle a los de Elortondo intentar la heroica con un lanzamiento de aro a aro que no llegó a destino

Triunfo y pase a la próxima instancia para Atlético, que acompañado por un buen número de simpatizantes, hace crecer su ilusión de pelear por cosas importantes. Ahora el rival será Racing de San Cristóbal, comenzando la llave en el Lucio Casarín.

Atlético 72 – Peñarol 70

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Juan Fernández y Ezequiel Angelini.
Parciales: 19-19 / 30-35 y 54-52.

Atlético: David Ferreyra 10, Matías Pecantet 22, Juan Cruz Bertero 11, Jonatan Faber 5 y Benjamín Caballero 10 (fi). Diego Pérez 6, Tadeo Mire 1, Alexis Bustamante 4 y Francisco Balangero 2. DT: Marcelo Miretti.
Peñarol: Malvicci 8, Villan 16, Mondino 8, Luppi Basiglio 11 y Galante 5 (fi). Rivero 3, García 10, Garbocci 3 y Montoli 6. DT: Andrés Rodríguez.