En el Lucio Casarín se jugó el primer punto de la Serie de cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores «Copa Santa Fe» entre Atlético y Racing de San Cristóbal. La Crema, el segundo de la Fase Regular, se quedó con el triunfo por 69 a 61 y una alegría más lo meterá entre los mejores 4 de la provincia, buscando un lugar en el Torneo Federal.

El inicio hizo presagiar un partido de alto goleo, ya que el local ganó el primer cuarto 27 a 22, pero nada de eso pasó. Las defensas aparecieron con todo su esplendor en el resto del juego, bajó la eficacia y la paridad se hizo presente, más allá que en algún momento la Crema llegó a sacar una máxima de 14.

El equipo de Marcelo Miretti se fue al descanso largo ganando 40 a 29, pero la visita se entregó con todo en el tercer cuarto, el cual ganó 17 a 9 para ingresar al tramo final perdiendo solamente por 3: 49 a 46. Atlético, acostumbrado a cierres parejos en los últimos tiempos, no se desesperó cuando Racing llegó al empate y logró una diferencia que le dio tranquilidad en los segundos finales para desatar la alegría del muy buen número de simpatizantes que lo acompañaron en barrio Alberdi.

El próximo viernes en San Cristóbal irá por la barrida, y en el peor de los casos sabe que tendrá la chance de liquidar la historia en casa en un hipotético tercer partido.

Atlético 69 – Racing 61

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Federico Boelaert y Fabián Catalá.
Parciales: 27-22 / 40-29 y 49-46.

Atlético: David Ferreyra 16, Matías Pecantet 8, Juan Cruz Bertero 13, Jonatan Faber 14 y Benjamín Caballero 0 (fi). Diego Pérez 4, Tadeo Mire 9, Alexis Bustamante 0 y Francisco Balangero 5. DT: Marcelo Miretti.
Racing: Horacio Rigada 12, Sebastián Abba 17, Octavio Lagger 6, Felipe Avataneo 5 y Federico Quinteros 3 (fi). Adrián Caula 0, Ariel Pérez 0, Nicolás Balestro 0, Fernando Santillán 18 y Román Magallanes 0. DT: Rabdel Hechavarría.

Los otros resultados

– Talleres de Villa Gobernador Gálvez 100 vs. Brown de San Vicente 70.
– Argentino de Firmat 82 vs. Sportsman de Villa Cañás 70.
– Platense de Reconquista 82 vs. Unión de San Guillermo 67.

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)