Este viernes tendrá continuidad el Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En lo que será el inicio de la segunda rueda, se disputarán tres encuentros, mientras que el restante irá el lunes, recordando que el domingo no habrá actividad debido a las Elecciones Primarias en la Provincia.

Por la Zona «A», el líder e invicto Libertad de Sunchales visitará en el Gimnasio Centenario a 9 de Julio a partir de las 21,30 horas. Los Tigres ganaron sus tres encuentros y vienen de vencer el martes a los Leones en Sunchales por 79 a 68. Los de Jorge Chiabotto intentarán volver a la victoria luego de dos caídas. Por el mismo grupo y a la misma hora, Unión de Sunchales será local de Peñarol en La Fortaleza del Bicho. Los locales debutaron con derrota ante Libertad, pero desde allí consiguieron dos triunfos y son escoltas de su clásico. Por su parte, la V Azulada no pudo ganar en lo que va del campeonato.

La Zona «B» tendrá hoy un encuentro, el cual también comenzará a las 21,30 horas. En el Gimnasio Carlos Colucci, el puntero Independiente recibirá a Argentino Quilmes, reeditando el encuentro jugado en la fecha anterior donde el CAI ganó como visitante por 79 a 64. El Cervecero intentará sumar su segundo triunfo en la temporada. Este grupo se completará el lunes a las 22,00 horas con el choque entre Sportivo Ben Hur y Atlético en El Coliseo del Sur.

Las posiciones

Zona A: Libertad 6 puntos; Unión 5; 9 de Julio 4 y Peñarol 3.
Zona B: Independiente 6 puntos; Ben Hur 5; Quilmes 4 y Atlético 3.