En el Carlos Colucci se abrió la serie de play offs entre Independiente y Peñarol, válido por el Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina. El local se quedó con la victoria por 82 a 73 y de esta manera está a un triunfo de meterse en el Súper 4 que se jugará el 7 y 9 de junio en el Coliseo del Sur.

El equipo de Leonardo Barberis estuvo siempre arriba, pero nunca pudo relajarse, ya que pese a tener bajas importantes Peñarol dio lucha hasta el final. En el último cuarto llegó a ponerse a 9, 70 a 61, pero una técnica seguida de expulsión a Actis, más un triple de Fagnola en la siguiente acción le permitió al local hacer una diferencia ya indescontable.

El domingo 2 de junio en barrio Villa Rosas, la V Azulada irá por la igualdad, mientras que el CAI intentará barrer la serie.

Independiente 82 – Peñarol 73

Estadio: Carlos Colucci.
Arbitros: Roberto Settembrini y Matías Walter.
Parciales: 26-17 / 43-36 y 63-49.

Independiente: Santiago Caligaris 16, Juan Rodríguez 2, Luciano Volta 8, Bruno Fagnola 26 e Ignacio Franco 2 (fi). Gabriel Bravo 2, Facundo Trinchieri 4, Walter Storani 8, Gian Storani 1, Sebastián Zenklusen 6, Andrés Vegetti 0 y Kevin Collomb 7. DT: Leonardo Barberis.
Peñarol: José Mariotta 8, Federico Bonzi 23, Maximiliano Faletto 7, Leo Actis 5 (exp) y Julián Mauti 10 (fi). Tomás Leiggener 1, Norlis Dobler 10, Diego Ruiz 5 y Nicolás Picco 4. DT: Juan Andornino.

Foto: Diego Camusso (Diario Castellanos)