Este jueves se abrió la novena fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. 9 de Julio, que venía de remontar una desventaja de 18 puntos ante Argentino Quilmes el pasado martes para quedarse con la victoria, esta vez llegó a estar 17 unidades abajo, pero reaccionó para en doble suplementario quedarse con otro triunfo que lo deja muy bien ubicado en la tabla de posiciones. Fue por 101 a 98 con una estelar aparición de Alexis Rodríguez en los últimos dos minutos del segundo suplementario, convirtiendo los 8 puntos de su equipo en ese tramo final (dos triples y dos libres).

El primer tiempo fue parejo, donde se fueron prestando el liderazgo hasta llegar al descanso largo con ventaja para Unión de 40 a 37. El equipo de Rodrigo Juárez, de la mano de Borda Bossana, ganó el tercer cuarto 24 a 11 y parecía sacar una diferencia decisiva, pero el local, con el aporte ofensivo de los hermanos Chiabotto empezaron a limar la diferencia y llevaron a que el cierre sea parejo. Lo pudo haber cerrado Cipolatti, pero falló uno de los dos libres y Albornoz con un triple lo empató en 75. Tuvo la última Unión, pero el triple de Cerutti quedó trabado entre el aro y el tablero.

Luego de igualar el primer suplementario en 86, con polémica incluida porque la visita reclamó un goal tending, parecía que la historia para 9 de Julio se complicaba cuando faltando 2′ perdió por 5 faltas a Franco Chiabotto, autor de 39 puntos, pero la aparición de Alexis Rodríguez le dio al local la victoria, pese a que en la última lo pudo haber empatado Porchietto, pero otra vez la pelota quedó trabada y el festejo fue de los julienses.

9 de Julio 101 – Unión 98

Estadio: Centenario.
Arbitros: Roberto Settembrini y Marcos Macagno.
Parciales: 21-22 / 37-40 / 48-64 / 75-75 y 86-86.

9 de Julio: Facundo Chiabotto 21, Franco Chiabotto 39, Franco Albornoz 14, Lorenzo Meimberg 9 y Rafael Curti 4 (fi). José Maidana 0, Nahuel Medici 0, Valentino Imhoff 0, Pablo Grosso 6 y Alexis Rodríguez 8. DT: Jorge Chiabotto.
Unión: Matías Borda Bossana 25, Pedro Porchietto 21, Matías Loro 14, Juan Cipolatti 15 y Joaquín Gariboldi 8 (fi). Mariano Cerutti 12, Ramiro Rojo 3, Máximo Blangini 0 e Ignacio Bertola 0. DT: Rodrigo Juárez.

Sigue el viernes

La novena se completará este viernes con tres partidos. A las 21,30 horas, Libertad recibirá a Ben Hur e Independiente a Peñarol, mientras que desde las 22,00 se enfrentarán Atlético y Quilmes.

Las posiciones

Libertad y 9 de Julio 15 puntos; Ben Hur y Atlético 13; Unión 12; Independiente 11; Quilmes 9 y Peñarol 8.

Foto: Gentileza Nicolás Gramaglia