Este domingo culminó el Torneo Provincial U13, el cual se disputó en Suardi y San Guillermo y donde el representativo de la Asociación Rafaelina logró el subcampeonato, alcanzando un excelente nivel y perdiendo solamente la final ante Santa Fe, en un encuentro que se definió en doble suplementario por 98 a 94. Los dirigidos por Diego Balangero dejaron todo y la victoria se escapó en el final, pero sin dudas volvieron a demostrar que el básquet asociativo sigue generando valores importantes.

La historia para la Rafaelina comenzó el viernes con el debut victorioso ante Cañada de Gómez por 76 a 57, mientras que en la mañana del sábado logró la clasificación a semifinales al derrotar a Rosario por 92 a 89. Ya en la última fecha de la fase de grupos, los chicos cerraron invictos al vencer a Venado Tuerto por 71 a 51, quedando definido que su rival en semifinales iba a ser Oeste Santafesino.

En la mañana del domingo volvió a ser contundente para ganar 63 a 44 y meterse en el juego decisivo ante Santa Fe, que también llegaba invicto. Y la final fue acorde al nivel de los dos, que regalaron un gran partido de básquet que se definió en doble suplementario luego de una gran paridad a lo largo de los 50′. En la Rafaelina no alcanzó la gran actuación de Esteban Corrotto, quien marcó 48 puntos, bajó 18 rebotes y recuperó 8 pelotas. No pudo ser el título, pero sin dudas que Balangero logró un buen amalgamiento entre los pibes, que demostraron que en los clubes de la ARB se trabaja bien y hay futuro.

Santa Fe 98 – Rafaela 94

Estadio: Unión San Guillermo.
Arbitros: Tiago Coso, Gianni Principe y Leandro Lastra.
Parciales: 16-16 / 33-32 / 62-57 / 74-74 y 82-82.

Santa Fe: Estrubia 12, Postigo 2, Lazcano 13, Aldaz 11 y Civetti 11 (fi). Nosti 0, Andersson 0, Welschen 4, Giusti 0, Medrano 8, Gómez 0 y Peralta 37. DT: G. Arancio.
Rafaela: Esteban Corrotto 48, Santiago Marconetti 1, Valentino Faya 0, Alfredo Alemani 0 y Luca Bulacio 4 (fi). Emanuel Córdoba 6, Joaquín Ferri 4, Valentino Scarafía 4, Ezequiel Taborda 27, Manuel Gutiérrez 0, Matías Pieruccioni 0 y Bautista Bruneri 0. DT: Diego Balangero.