En el marco del evento organizado por la Municipalidad de Rafaela, la jugadora surgida de Peñarol se quedó con la terna que también integraban Roberto Acuña y Candela Gentinetta.

Melisa ha cosechado logros muy importantes a lo largo del año a pesar de haber sufrido una lesión en los últimos cuatro meses y ausentarse en dos competencias continentales con la Selección Argentina: se coronó campeona del Torneo Interligas con el Vera Cruz Campinas de Brasil, fue subcampeona de la Liga Brasilera Femenina (donde terminó integrando el quinteto ideal de la temporada) y obtuvo la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima en la modalidad 3×3, mientras que en el mismo certamen se quedó con el quinto puesto en la modalidad tradicional.

En la previa, Manu Ginóbili le envió un mensaje desde su cuenta de Twitter motivando su recuperación: “Fuerza Meli!! Beso grande y te deseo recuperación total. Que lleve lo que tenga que llevar!! Todo lo mejor!”. A lo que la joven base, sorprendida, respondió: “Primero que nada, no puedo creer recibir un mensaje tuyo. Muchísimas gracias Manu, de verdad! Valoro mucho tu humildad y grandeza”. Un cruce de mensajes que, más tarde, traería algo de suerte para que Gretter se quede con la terna.

Por segundo año consecutivo, El Deportista del Año fue el rugbier Mayco Vivas.