El plantel de Ciclista de Junín sumó una nueva ficha en las últimas horas y se trata de Ignacio Colsani, que continuará en la institución. El pivot rafaelino de 2,01 metros de estatura y 22 años ocupará la ficha Sub23 en el plantel que tendrá como entrenador a Daniel Jaule. En la última temporada en Ciclista promedió 4,9 puntos y 2,3 rebotes en 14 minutos por juego. Además de Colsani, el equipo juninense ya tiene confirmados a Agustín Acuña, Bruno Conti, Bautista Arrascaete, Maximiliano Tamburini, Juan Pablo Pedemonte, Alejo Britos, Desmond Kennedy y Derrick Woods.

En charla con el Diario La Verdad de Junín, Nacho habló sobre el acuerdo y las expectativas: «Después de hablar estos últimos días con el presidente, llegamos al acuerdo de que pueda renovar en el club por una temporada más».

– ¿Te decidiste rápido?
– Exactamente. Una vez finalizada la temporada anterior, ya habíamos quedado junto a la dirigencia que iba a continuar en el club por otro año más. Eso posibilitó que todo sea mucho más rápido.
– ¿Porque volviste a elegir a Ciclista?
– Lo volví a elegir porque es un club donde me sentí muy bien desde lo anímico como también en lo deportivo. Me pone muy contento saber que voy a jugar otro año más ahí.
– ¿Hablaste con el entrenador Daniel Jaule?
– Sí, hace un tiempo que vengo conversando con él en lo que respecta a tema deportivo. Me gustó muchísimo su propuesta y sus ganas de tenerme en el equipo. Sé que nos va a exigir lo mejor a cada uno de nosotros para llegar lo más lejos posible en la tabla.
– ¿Cómo pasaste está cuarentena? ¿Pudiste entrenar?
– La llevé dentro de todo bien. Al principio entrené mucho en casa con materiales del gimnasio de mi hermana y con trabajos que nos mandaba el preparador físico del club. Luego en mi ciudad, al tiempo, se habilitaron los entrenamientos individuales en cancha y también los gimnasios. Así que dentro de todo me pude mantener en ritmo siempre.
– ¿Se hace difícil para el jugador un receso tan largo?
– Al principio no me costaba tanto, quizás porque había pasado poco tiempo de encierro y era todo muy nuevo. Después de algunos meses ya se hizo intolerante. Ver que los casos iban aumentando cada vez más y la incertidumbre de no saber qué va a pasar con el básquet me generaba muchísima ansiedad y desmotivación. Pero ahora saber que tengo club me deja más tranquilo y con muchas ganas de volver a jugar.
– ¿Cómo analizas la temporada pasada en Ciclista?
– Fue muy complicado todo. Creo que hicimos demasiado por todo lo que nos pasó durante la temporada. Tuvimos muchos recambios en los americanos y muchas lesiones. Pero más allá de eso hicimos grandes partidos, algunos los perdimos en la última bola y algunos ganando por amplia diferencia. Seguramente con un equipo más consolidado y con más rotación hubiese sido otra cosa.
– ¿Tienen fecha para empezar a entrenar?
– Todavía no definimos nada ya que eso depende un poco de la situación epidemiológica del país. Pero lo más probable es que si la Liga Argentina comienza en enero arranquemos la pretemporada en diciembre o unas semanas antes. Mientras tanto seguiremos con los entrenamientos individuales.