Triunfazo de San Lorenzo, que a pesar de no contar con algunos jugadores importantes, venció a Gimnasia por 83-76 tras un suplementario. Roberto Acuña, con 20 puntos, fue el máximo goleador del juego, y determinante en la remontada; mientras que Juan Manuel Rivero, con 19, fue el máximo anotador de los patagónicos.

En el primer cuarto, los de Comodoro arrancaron con todo, y aprovecharon la poca lucidez para crear situaciones claras en ataque. Así, promediando los 6 minutos se encontraron arriba por 15-2, con los buenos aportes de Rivero y Ruíz González. Sin embargo esto obligó a Santander a mover el banco, y ahí encontró la respuesta para achicar diferencias. Una bomba de Rutenberg y otra de Piñero, sumado al ingreso de Acuña que aportó en las dos pinturas, le permitieron acortar la distancia a 10-15.

En el segundo cuarto el Ciclón logró revertir la historia de los primeros 10 minutos, y pasó al frente. Kevin Hernández con 8 puntos, y Piñero con 7 puntos marcaron el camino para que los porteños tomen la delantera, y saquen diferencia de ocho. Sin embargo el Verde se mantuvo en juego con el ingreso de Vega, que apareció también con 7 tantos en un momento en donde la bola no entraba para su equipo. De esta forma, San Lorenzo se fue arriba al descanso largo por 35-31.

En el tercer cuarto la historia volvió a ser pareja. Era un palo por palo constante, en donde el Cuervo encontró en el Toro Acuña un arma letal en la pintura, que a pura potencia sumó 16 de los 20 puntos que hizo el equipo en el parcial. Por el otro lado, Treise y Ruíz González con 7 y 6 tantos, respondían para que los de Comodoro siguieran cabeza a cabeza. Así el juego fue muy bueno por momentos, y de alto vuelo, que lo tuvo a San Lorenzo yéndose arriba por 55-51.

En los últimos 10 minutos el trámite siguió siendo un palo por palo. Los de Santander se apoyaron en Kevin y Maldonado, quienes sumaron 5 tantos cada uno, en momentos importantes. Sin embargo más importante fue la labor del Pitu Rivero, que cuando encontró a su equipo en serios problemas, no le pesó tomar la responsabilidad. Sumó 11 puntos en ese cierre, con un triple sobre el final que le permitió igualar el juego en 66, y llevarlo al suplementario.

En esos 5 minutos finales, el Cuervo sacó la chapa de candidato, y hasta se dio el lujo de marcar más puntos que en el último cuarto. Defelippo con 8 puntos marcó el camino Azulgrana junto con el Penka Aguirre, quien había tenido la última en el tiempo regular, y no pudo marcar. Por parte de Gimnasia, no logró dominar en defensa a su rival, y ahí estuvo la clave de la derrota por 83-76.

Síntesis

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 6, Kevin Hernández 13, Leandro Cerminato 0, Jonathan Maldonado 11, Nicolás Romano 9 -FI-. Mariano Gago 0, Facundo Rutenberg 3, Facundo Piñero 13, Roberto Acuña 20, José Defelippo 8. Ian Cerino no ingresó. Entrenador: Silvio Santander.

Gimnasia y Esgrima (76): Javier Rivero 19, Sebastián Orresta 9, Juan Fernández Chávez 5, Miguel Ruíz González 12, Franco Giorgetti 2 -FI-. Joaquin Mensia 2, Jonatan Treise 10, Sebastián Vega 8, Diego Romero 10. Bernardo Barrera Faracchio, Pedro Bombino Parada y Franco Ferrario no ingresaron. Entrenador: Marcelo Villagran.

Parciales: 10-15, 25-16 (35-31); 20-20 (55-51), 11-15 (66-66); 17-10 (83-76).

Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Monclaba – Gustavo Chávez.

Cancha: Templo del Rock, CABA.

Fuente: www.vermouth-deportivo.com.ar