Movistar Estudiantes cerró la fase regular de la Liga Femenina de España con una nueva victoria por 78 a 71 ante Embutidos Pajariel Bembibre.

Si a principio de temporada alguien decía que Movistar Estudiantes iba a sumar un total de 18 victorias en la temporada regular de Liga Femenina Endesa, hubiera costado creerle. Tras vencer a Embutidos Pajariel Bembibre PDM, cierran 30 partidos y ponen rumbo al playoff.
Inicio con un ritmo muy alto de anotación. A los primeros 5 puntos de las locales, contestaron Sofía da Silva y Arica Carter, que con dos robos culminaba un parcial de 0-6. Las de Alberto Ortego fueron aumentando diferencias hasta una máxima de 6 (7-13), aunque el marcador se igualó según avanzaba el primer parcial. Siguió la igualdad en un encuentro que, pese a no tener nada en juego por parte de los dos equipos, sí tuvo intensidad. A los golpes interiores de Leslie Knight y Atonye Nyingifa, respondía Embutidos Pajariel Bembibre PDM con Roselis Silva, Iullia Gladkova o Laura Méndez. Un triple de Leslie Knight dio de nuevo la máxima, 30-36, aunque las bercianas anotaron la última de la primera parte.
El marcador se igualó, con varias ventajas de Embutidos Pajariel Bembibre que contestaba Arica Carter con un doble y una gran asistencia para Agostina Burani. Volvió a esas pequeñas ventajas de entre 2 y 4 puntos Movistar Estudiantes, en un ritmo algo más lento de lo habitual, sin apenas contraataques. Dos triples consecutivos de Gretter y Nyingifa daban una nueva máxima a Movistar Estudiantes (48-56) a poco del final del tercer cuarto y provocaban el tiempo muerto local. Al final del tercer cuarto, 52-58.
Tras un buen comienzo de último cuarto, una antideportiva y varias acciones de mérito de las locales apretaban el marcador. Tomó el mando Arica Carter en ataque para desatascar, pero la inspiración de Embutidos Pajariel Bembibre, con Gladkova y Higgs destacando, seguía manteniendo en un puño el partido. En un final de infarto, Movistar Estudiantes sumó más desde el tiro libre y, tras dos técnicas al entrenador local, sumó un 71-76, más posesión, que fue definitivo. Final, 71-78 y a pensar en el encuentro del miércoles ante Gernika.
Meli Gretter terminó con 6 puntos y 3 rebotes en 21 minutos en cancha.