Así lo resolvió el Comité Ejecutivo tras analizar profundamente el informe elevado por la Comisión de Liga Sudamericana. En la primera semana de julio volverán a reunirse para evaluar la situación sanitaria y poner una nueva fecha para concluir el certamen.
Debido al agravamiento de la pandemia de Covid-19 en toda Sudamérica, que afecta en forma directa a la participación de clubes y ciudades sedes de grupos de la II Liga Sudamericana femenina, el Comité Ejecutivo, tras analizar profundamente el informe elevado por la Comisión de Liga Sudamericana, resolvió postergar tanto la disputa del grupo “A” como de la Final Four.
De igual manera la Comisión de Liga Sudamericana se reunirá en la primera semana del mes de julio con los participantes, a fin de evaluar la situación sanitaria y proponer una nueva fecha para desarrollar tanto dicha zona como la definición del certamen. Una vez recibido el nuevo informe, de manera conjunta entre el Comité Ejecutivo de Consubasquet y el Departamento de Competencias de FIBA Americas se establecerá el calendario que albergará esos eventos.
Vale recordar que el segmento “A” se iba a jugar los días 1, 2 y 3 de abril en el estadio del Comité Olímpico de Chile, y del mismo serían parte las escuadras locales de Lobas y Gimnástico, además de Malvin de Uruguay y SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB de Brasil.
Por su parte, la Final Four estaba pactada para los días 8, 9 y 10, y de la misma serían parte los ganadores de cada una de las tres zonas, más el mejor segundo.

Fuente: Consubasquet