Esta noche empezará a definirse el Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, por lo que el domingo se conocerá el primer campeón después de casi dos años, recordando que en el 2020 no hubo actividad oficial debido a la pandemia del coronavirus y la suspensión de las competencias. Luego que el miércoles a la noche Unión de Sunchales superó a 9 de Julio 104 a 58 para sentenciar la serie 2 a 1 a su favor, hoy se jugarán las semifinales en el Gimnasio Lucio Casarín de Atlético, club que ganó la licitación para ser el organizador.

La acción comenzará a las 20,00 horas con la primera semifinal, la cual animarán Unión, 2° en la tabla general, e Independiente, quien finalizó en el tercer puesto. Este será el tercer choque en el torneo entre ambos, ya que compartieron la Zona «B» de la Fase Regular. En Sunchales, el Bicho Verde ganó 90 a 71, mientras que la revancha disputada en el Gimnasio Carlos Colucci también fue para los dirigidos por Rodrigo Juárez, en este caso por 83 a 73. Para este cruce, el equipo sunchalense espera poder contar con Matías Loro, ausente en la serie ante 9 de Julio debido a un esguince de tobillo.

A segundo turno, a partir de las 22.00, la segunda semifinal la afrontarán Atlético, el local, y Libertad de Sunchales, el único invicto que tiene la competencia. Al igual que el otro cruce, esta será la tercera vez que se verán las caras, ya que compartieron la Zona «A». En El Hogar de los Tigres, en lo que el último partido antes del parate obligado, los locales ganaron por 80 a 59, mientras que en el regreso jugaron en barrio Alberdi y el triunfo también fue para los de Nicolás Schierano por 75 a 61.

La segunda jornada del Súper 4 se desarrollará el domingo. A las 19,00 se jugará el partido por el tercer puesto entre los perdedores de las semifinales, mientras que la gran Final se disputará desde las 21,00.

Las entradas: El valor por jornada será de $500, mientras que los que quieran comprar el abono para los dos días tendrá un valor de $800 y se podrá adquirir esta noche en la boletería del Casarín.