El último fin de semana de la fase regular los había cruzado. El triunfo de Catamarca Basket le aseguraba su pase por primera vez (en su segunda temporada) a los playoffs, en tanto que para Berazategui era su segunda derrota después de un año invicto. Con ese antecedente, se preveía una serie de cuartos de final pareja y peleada, sin embargo terminó en un claro dominio de las actuales bicampeonas.

En el cierre de la jornada del domingo, Berazategui cosechó un amplio triunfo por 78-28 sobre Catamarca Basket y dio un importantísimo paso pensando en semifinales. La diferencia de +50 permite que el equipo de Gonzalo Gómez tenga una holgada ventaja de cara al segundo duelo -juegan esta noche-, con las catamarqueñas obligadas a buscar una heroica remontada si quieren seguir vivas en estos playoffs.

En el Depor, hubo dos jugadoras que lideraron el goleo con 16 puntos: Florencia Fernández (que además sumó 11 rebotes) y Agustina Marín. También se destacó Celeste Cabañez, con 14 tantos y 7 rebotes. Por el lado de las catamarqueñas, las máximas anotadoras con 8 fueron Andrea Rébola (sumando también 8 rebotes) y Julieta Ibarra.

Este lunes será el segundo y último cotejo de la serie, donde Catamarca Basket irá por la hazaña y Berazategui por confirmar la candidatura para revalidar su título.

Fuente: Prensa Catamarca Basket