En la jornada del domingo se puso en marcha el Torneo Federativo U18 que impulsa la Federación Santafesina de Básquet con la participación de los equipos que fueron ubicados en las zonas pares. De esta manera, quien tuvo su debut fue Atlético de Rafaela.

En una jornada a puro básquet en el Gimnasio Lucio Casarín, el Celeste no pudo conseguir triunfos en ninguna de sus dos presentaciones. En el primer duelo cayó ante Atlético Tostado por 69 a 58, mientras que más tarde fue derrotado por Unión de Santa Fe con un tanteador de 85-77.

En el duelo entre tostadenses y santafesinos, el triunfo se lo llevó Unión de manera contundente: 135 a 45.

De esta manera, la tabla de la Zona 2 tiene a Unión de Santa Fe con 4 puntos, seguido por Atlético Tostado con 3 y Atlético de Rafaela con 2.

Las revanchas se realizarán el próximo 8 de mayo en la ciudad Capital.

El fin de semana debutan más representantes de la ARB

El próximo domingo 10 de abril, será el turno de juego para los equipos que componen las zonas impares, donde se encuentran otros tres clubes pertenecientes a la Asociación Rafaelina de Básquet: Independiente, Unión y Libertad de Sunchales.

El Bicho Verde integra la Zona 3 junto a Círculo Recreativo de Vera y Regatas de Santa Fe. Los partidos de ida se disputarán en Sunchales, mientras que los de vuelta serán en la capital provincial.

En el caso de Los Tigres, integran la zona 5 junto a Platense de Reconquista y Náutico El Quillá, y será el anfitrión de los partidos de ida. La vuelta será en Santa Fe.

Finalmente, Independiente participará en la Zona 7 junto a Unión de Avellaneda y Almagro de Esperanza, donde serán los cruces de ida. Todo se definirá en Avellaneda el 15 de mayo, al igual que las otras dos zonas.

Foto: Prensa Atlético