Días pasados se conoció la noticia de que el rafaelino Roberto Acuña cambiaba de locación para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Luego de jugar el último año en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el Toro fue anunciado como nuevo refuerzo de Ciclista Olímpico de La Banda, equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez, uno de los que había anunciado su continuidad.

Basquetotal Radio se comunicó con Acuña luego de que se diera a conocer el cambio de equipo, manifestando que se viene un nuevo desafío. «Me sedujo el equipo que se está armando. Uno siempre quiere estar en lugares que buscan pelear arriba en La Liga», sostuvo.

El actual entrenador de Olímpico es un conocedor del juego que puede desplegar el rafaelino de 31 años, dado que fueron compañeros durante la estadía de ambos en Peñarol de Mar del Plata. «Hablé con Leo, me dijo cuáles eran las expectativas de esta temporada, que busca estar entre los primeros puestos y pelear por el campeonato. Me entusiasmó, fui compañero y aprendí mucho de él. Ahora espero hacerlo con su faceta de entrenador», expresó el Toro sobre la charla con Gutiérrez.

El pivot volverá a Santiago del Estero donde ya estuvo durante dos años. Entre 2017 y 2019 defendió la camiseta de Quimsa, recientemente subcampeón de la Liga Nacional. Al respecto, Acuña reconoció que no hubo problemas con la gente porque «entienden que esto es un trabajo. Me ha escrito gente de Quimsa y no hay ningún problema», reconoció.

Junto al Toro, Olímpico tiene otras seis fichas confirmadas para la temporada 2022/2023: Leonardo Lema, Patricio Tabarez, Damián Tintorelli, Jonatan Treise, Nicolás Paletta y Daniel Hure. Quienes no continuarán en el conjunto santiagueño son Juan De la Fuente -seguiría su carrera en Suiza- y Guillermo Aliende.

Lo que dejó la última campaña

Acuña tuvo tiempo también para referirse a lo que fue la última temporada con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con quien se quedó en cuartos de final de Playoffs, perdiendo con San Martín de Formosa. «Fue una temporada muy buena. Llegamos a la final del Súper20 perdiendo sólo con Instituto. Nosotros terminamos la fase regular en segundo lugar, con mucha ilusión pero San Martín nos agarró mal parados, no la metimos de tres puntos, nos cerraron mucho en el juego interior, lo plantearon bien y a nosotros no nos entró la pelota», indicó.

Finalmente, tuvo palabras de elogios para el que fue su equipo la última campaña. «Es un club excelente. Hay jugadores que por ahí no quieren venir por la lejanía pero vivís muy tranquilo, en el centro, con el club a dos cuadras. Si necesitas algo, los dirigentes se preocupan. Lo mismo la gente, con los estadios siempre llenos. El club se preocupa por hacerte sentir como en casa», cerró.

Foto: La Liga Contenidos