En la jornada de este martes, el seleccionado argentino de básquet femenino arribó a San Luis pensando en el Sudamericano que se realizará en la provincia puntana del 1° al 6 de agosto próximo.

Las chicas albicelestes, entre las que se encuentran la capitana rafaelina Melisa Gretter, Candela Gentinetta y la sunchalense Milagros Maza, quedarán concentradas en el hotel de La Punta. El miércoles se trasladará a Villa Mercedes y el jueves disputará el último amistoso previo a la competencia oficial frente a Uruguay en el Estadio Ave Fénix de la localidad de Juana Koslay.

Junto a las tres basquetbolistas nombradas se encuentran Agostina Burani, Andrea Boquete, Diana Cabrera, Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Agustina García, Victoria Llorente, Julieta Mungo y Camila Suárez. Son los 12 nombres que conforman el equipo dirigido por Gregorio Martínez.

Tanto para Gentinetta como para Maza será su primer torneo en la Selección Mayor después de hacer sus respectivos pasos por los seleccionados formativos.

Argentina debutará el lunes 1° de agosto frente a Venezuela, el martes 2 se medirá contra Ecuador y el miércoles 3 el rival será Paraguay. Tras esta primera fase de grupos, si la Selección logra finalizar dentro de los dos mejores de su zona, no solamente conseguirá el pase a semifinales del Sudamericano sino que además logrará el primer objetivo del torneo: la clasificación a la Americup 2023.