Este miércoles, supuestamente en Independiente, se jugará el 1.7 segundos que restan de la Final entre Unión de Sunchales y Atlético. Ahora, solamente sabrán el resultado final los jugadores, árbitros y dirigentes que estén en el Gimnasio Carlos Colucci, ya que no se permitirá el ingreso de la prensa. De no creer.

Poco más de dos meses han pasado desde la definición del Súper 4 que disputaron Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales en el Gimnasio Lucio Casarín, que terminaría con triunfo rafaelino luego de un polémico cierre del tiempo reglamentario, donde una horrorosa decisión arbitral terminó con incidentes varios, pero el partido disputándose y con la consagración de la Crema.

Desde entonces, ese partido ha tenido diferentes capítulos fuera del parquet donde varios involucrados han tomado la palabra hasta la primera resolución que tomó la Asociación Rafaelina de Básquet, donde ratificaba el resultado final del encuentro (83-70 en doble suplementario para Atlético) y múltiples sanciones para jugadores, dirigentes y otros allegados al encuentro.

Luego de ese fallo, que data del 17 de junio pasado, Basquetotal dio cuenta de la resolución que dio a conocer la Federación Santafesina de Basquet -instancia hasta la cual llegó Unión de Sunchales en la calidad de Tribunal de Apelaciones-, donde en un fallo sin precedentes y que genera una peligrosa jurisprudencia, resolvía volver a disputar la definición a partir de la infracción sobre Nicolás Zurvera. Allí, se establecía jugar los dos libres y el 1.7 segundos que aún restaba en el tablero electrónico, además de revocar las penas a los jugadores sancionados, los cuales recién serán suspendidos después que se complete el juego.

El Fallo que llegó desde Federación establece jugar lo que resta del partido a puertas cerradas, en estadio neutral, “con la presencia solo de delegaciones de ambos clubes, autoridades arbitrales, de la Mesa de Control y de aquellas cuya presencia sea de estricta incumbencia y necesidad para el normal desarrollo del juego”. Al parecer, ni para la Federación ni para la Asociación la difusión de lo que ocurra este miércoles en el Colucci es de importancia, ya que no permitirán el ingreso de la prensa, según lo informado a BASQUETOTAL y a otros colegas ante la consulta.

Pocos son los periodistas que con mucho esfuerzo dan difusión a una disciplina que definitivamente cuesta incluir en la «agenda» de los Medios. Traten que no nos cansemos…

Por Basquetotal.