Luego de varios días de espera y especulación, finalmente se conoció el fallo del HTP sobre lo ocurrido el pasado 8 de octubre en el primer punto de la serie entre Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur en el estadio “Elías David”. Aquel día se debía disputar el primer punto de los cuartos de final de playoffs, sin embargo el partido no se disputó por falta del equipo de seguridad privado.

Luego de cumplir con el tiempo de espera estimado, el cuerpo arbitral optó por la suspensión del encuentro y todo quedaba en manos del Tribunal de Penas.

La documentación (con fecha 12 de octubre), finalmente llegó este jueves 19. En la misma se pone en conocimiento de lo mencionado respecto a la seguridad. A su vez, también se reconoce que el equipo local presentó la documentación pertinente (contratos e incluso conversaciones con la empresa) sobre la contratación del servicio de la empresa de seguridad privada, donde queda evidenciado el error por parte del tercero tal cual lo entendió el HTP.

En definitiva, el tribunal resolvió que el primer juego entre Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur se juegue normalmente para definir el último clasificado a semifinales. Aún resta conocer fecha del mismo.