Diez días después del último partido de semifinales, esta noche empezará a cerrarse la temporada del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Desde las 21,30 horas y en el Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales y Atlético de Rafaela jugarán la Final al mejor de tres partidos para definir al mejor del año, luego que Unión de Sunchales se quedara con el Torneo Preparación al vencer en el juego decisivo del Súper 4 a los Tigres.

El equipo de Sebastián Porta tendrá la ventaja de localía por ser el mejor de la Fase Regular, ganando 12 de los 14 partidos disputados. Una de esas derrotas fue ante Atlético y en su cancha, por lo que sabe que el partido de hoy no será para nada sencillo. En los play offs, el aurinegro barrió en cuartos de final a Argentino Quilmes y en semifinales a Independiente, por lo que llega en buen nivel para tratar de quedarse con el bicampeonato.

En cuanto a la Crema, por tercer año consecutivo arriba a la instancia decisiva y querrá que sea la vencida para sumar un título que no logra desde principios de la década del 90. Los dirigidos por Marcelo Miretti terminaron segundos en la Fase Regular con un récord de 11-3, sufriendo una caída con su rival de hoy. En cuartos de final superó sin problemas a Peñarol y en semifinales debió llegar a un tercer y decisivo juego con Unión de Sunchales, el cual terminó ganando en suplementario en el Lucio Casarín.

Con respecto al segundo punto de la Serie, el mismo se disputará el martes que viene a las 22,00 en el Lucio Casarín, y de ser necesario un tercer juego se disputará el viernes 9.

Foto: Daniel Ponce