En la tardecita de este miércoles se realizó la presentación de la Liga Provincial de Mayores, Copa Santa Fe, con la presencia de autoridades provinciales, federativas, asociativas, representantes de los clubes participantes y basquetbolistas, dándole un interesante marco al acto realizado en el Salón Blanco del edificio de la gobernación provincial. En representación de la Federación Santafesina encabezó el acto Luis Silvano, actual vicepresidente de la institución y presidente de la Asociación Rafaelina de Básquet.

El Torneo comenzará el jueves 15 de noviembre y el partido inaugural tendrá como participante a uno de los representantes de la ARB, ya que 9 de Julio visitará en el Amancio Fuentes a Racing de San Cristóbal. Un día después tendrán actividad los otros dos clubes de la ciudad. Por la Zona «A», Atlético visitará a San Lorenzo de Tostado, mientras que por la «C» Sportivo Ben Hur enfrentará a Atlético Sastre. Aunque el sorteo marcó que le tocaba debutar de local, la BH cambió la localía debido a que ese fin de semana tendrá el torneo de fútbol infantil.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

– Zona A: Sportsman de Villa Cañas, Sportsmen Unidos de Rosario, Atlético de Rafaela, San Lorenzo de Tostado, Libertad de Villa Trinidad, Almagro de Esperanza y Ceci de Gálvez.
– Zona B: Atlético Trebolense, Centenario de Venado Tuerto, Racing LTC de San Cristóbal, 9 de Julio de Rafaela, Temperley de Rosario, Independiente de Chañar Ladeado y Alma Juniors de Esperanza.
– Zona C: Sportivo Ben Hur, Peñarol de Elortondo, Unión de San Guillermo, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Deportivo Atenas de Venado Tuerto, Atlético Sastre y El Tala Club de Rosario.
– Zona D: Argentino de Firmat, Colón de San Justo, Atlético María Juana, Municipal Puerto San Martín, Platense Porvenir de Reconquista, Brown de San Vicente y Talleres de Villa Gobernador Gálvez.