Después del receso por las fiestas de fin de año, este viernes volverá la acción de la Liga Provincial de Mayores Copa Santa Fe, con la presencia de dos de los tres representantes de la Asociación Rafaelina de Básquet. Por la Zona «A», el único invicto de la competencia, Atlético, visitará a Libertad de Villa Trinidad, mientras que por la Zona «C» se presentará Sportivo Ben Hur en Rosario visitando a El Tala. Por su parte, 9 de Julio quedará libre en la última fecha de la Zona «B».

La Crema irá al norte de la provincia con la intención de cerrar la primera rueda de la Fase Regular sin conocer la derrota. Los dirigidos por Marcelo Miretti ganaron los cinco partidos disputados y quedaron a un paso de clasificarse a los play offs, pero ahora el objetivo pasará por terminar lo más arriba posible pensando en seguir avanzando en el torneo.

Distinta es la situación de Sportivo Ben Hur, que luego de haber quedado en la última fecha intentará en Rosario sumar su primer triunfo de la competencia. Los de Cristian Losano han estado cerca un par de veces de quedarse con los dos puntos, pero terminó fallando y el deseado triunfo se sigue haciendo esperar. No la tendrá sencilla esta noche, pero irá al sur provincial con la ilusión intacta.

Toda la programación

– Zona A: Viernes, a las 21.30: Libertad de Villa Trinidad vs. Atlético (Marcelo Varela y Raúl Olivero) y Almagro de Esperanza vs. Sportsmen Unidos de Rosario (Norberto Raggio y Leandro Mozzoni). Domingo, a las 20.00: Ceci de Gálvez vs. Sportsman de Villa Cañás (Leandro Lezcano y Ezequiel Angelini).
– Zona B: Viernes, a las 21.30: Temperley de Rosario vs. Racing de San Cristóbal (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila) y Alma Juniors de Esperanza vs. Trebolense (Rubén Abelardo y Emanuel Dal Colle); Domingo, a las 20.30: Independiente de Chañar Ladeado vs. Centenario de Venado Tuerto (Daniel Olivera y Marcelo Pérez).
– Zona C: Viernes, a las 21.30: Atenas de Venado Tuerto vs. Unión de San Guillermo (Federico Boelaert y Esteban Pereyra); Atlético Sastre vs. Peñarol de Elortondo (Silvio Guzmán y José Zweifel) y El Tala de Rosario vs. Sportivo Ben Hur (Hernán Pérez y Adrián Zuliani).
– Zona D: Viernes, a las 21.30: Platense de Reconquista vs. Atlético María Juana (Adrián Parmit y Lucas Chaparro); Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Colón de San Justo (Raúl Gasca y Pedro Villareal) y Brown de San Vicente vs. Argentino de Firmat (Juan Fernández y Fabio Alaniz).

Las posiciones

– Zona A: Atlético 10 puntos; Sportmen Unidos 9; Sportsman (VC) 8; Almagro, Ceci y San Lorenzo 7 y Libertad 6.
– Zona B: Racing (SC), Temperley y Alma Juniors 9 puntos; Trebolense, Independiente (CL) y Centenario 7 y 9 de Julio 6.
– Zona C: Argentino de Firmat, Talleres (VGG) y Brown (SV) 9 puntos; Puerto San Martín 8; Platense Reconquista 7; Colón (SJ) y Atlético (MJ) 6.
– Zona D: Rivadavia Juniors 10 puntos; Atlético Sastre 9; Unión (SG) y Peñarol 8; El Tala y Atenas (VT) 7 y Sportivo Ben Hur 5.