Otra alegría. Santa Fe es protagonista del Argentino Sub 15 de San Luis y mantiene su sana costumbre de llegar a las definiciones de los torneos nacionales femeninos.

En la noche del sábado concretó una victoria apretada, luchada, sufrida pero gozada ante Febamba y se quedó con el pasaje a la final en el imponente Ave Fenix. Ahora, buscará el tricampeonato frente a Entre Ríos desde las 15.
Fue 53 a 52 en un duelo cambiante, que se complicó en el segundo parcial con una racha de 20 a 11 para las porteñas, pero luego se emparejó en el tercer segmento cuando las chicas que conduce Daniela Oldani ganaron 25 a 9 esos diez minutos con buenas tareas de Vernazza (tremendo triple para cerrar el parcial) y Santhia. El período de cierre fue más parejo y cambiante, pero Santa Fe se las arregló para aguantar en los minutos finales, anotar con Cardini y concretar un triunfo formidable, quizás no desde el juego colectivo pero sí por la relevancia.

Para Santa Fe, Angelina Giacone hizo 10 tantos, Lara Tribouley 9, Abril Vernazza y Fiorenza Cardini 8 cada una. Su rival en la definición del título será Entre Ríos, que superó a Neuquén 66 a 50 y viene con muy buenos números en todo el certamen, lo que hace presumir una final realmente incierta. Desde las 13 habrá duelo por el tercer puesto entre Neuquén y Febamba y a las 15 será la gran final.

Fuente: Federación Santafesina.