La tarde del sábado marcó el arranque del básquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima de la mano del 3X3.

En el primer turno de la modalidad, Las Gigantes se enfrentaron a Estados Unidos, en un partido por demás reñido y emotivo. Argentina corrió desde atrás durante todo el juego hasta emparejarlo, pero cuando Melisa Gretter metió un tapón de antología, un fallo polémico sacó al equipo desde lo mental. Así el seleccionado cayó por 21-15.

La primera alegría para nuestras chicas llegó ante República Dominicana en el segundo turno. Fue un triunfo de la defensa, que se impuso a pesar de la desventaja de talla y el juego físico de su rival. El duelo se quebró cuando Gretter volvió del relevo, manejando a placer el juego para que Argentina lo gane por 12-10.

El día de competencia se cerró con un triunfazo ante Uruguay, en el que Victoria Llorente fue la que se llevó todos los flashes: la zurda anotó 10 de los 19 puntos y sumados a las dos bombas de Gretter, nuestras chicas cerraron una excelente jornada de estreno. Hoy tendrán una doble presentación, soñando con meterse entre las cuatro mejores. Talento y sacrificio, sobran.