Este lunes, con la eliminación en cuartos de final de Playoff, Catamarca Basket le puso fin a la temporada basquetbolística. Las catamarqueñas, que compitieron por segundo año consecutivo en la categoría, clasificaron por primera vez a la instancia del mata-mata, donde se vieron las caras ante las vigentes campeonas: Berazategui.

Pese a la rápida derrota (serie 2 a 0), Catamarca Basket realizó una muy buena campaña, con cuatro triunfos y cinco derrotas en nueve presentaciones durante la fase regular que le permitieron ubicarse en el octavo lugar de la tabla y acceder a las instancias finales. Entre los triunfos conseguidos, destacan un 52-45 ante Quimsa (hoy en semifinales) y un 52-43 a Deportivo Berazategui, el cual le permitió meterse en las instancias definitorias.

Una de las figuras estelares de Catamarca Basket a lo largo de la Liga Nacional Femenina fue la rafaelina Andrea Rébola, quien tuvo su primera participación en esta categoría. Participó en los once partidos de su equipo y terminó siendo la goleadora con 115 puntos en 384 minutos jugados.

La mayor de las hermanas Rébola -su hermana Laura se destaca en Sportivo Ben Hur, siendo además la capitana del equipo-, aparece en el top-5 de las jugadoras con mayor eficiencia (146) y octava en la tabla de goleadoras (115). Además, en todas sus presentaciones otorgó 32 asistencias (top-5), realizó ocho tapones y robó 29 pelotas.