En las últimas horas se dio a conocer el fallo del Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina de Básquet donde falló sobre lo ocurrido en la primera final del Torneo Oficial entre Libertad de Sunchales e Independiente.

El primer punto se jugaba el pasado lunes 18 de diciembre en el Hogar de los Tigres. Luego del primer parcial, donde el CAI aventajaba 11-09, el partido se paró por fallas «en la bocina del reloj de lanzamiento», tal lo expresado en el documento. Pese a los intentos por repararlo y la posibilidad de trasladar el encuentro a la cancha de Unión de Sunchales -sin éxito-, el encuentro fue suspendido.

Finalmente, el HTP resolvió darle por ganado el encuentro a Independiente por 20-00 y la serie quedó 1-0 en favor del equipo rafaelino.

Este miércoles 20 de diciembre por la noche, desde las 21.00 horas y en el «Carlos Colucci», se jugará el segundo punto. Un triunfo del CAI le otorgará el título y el pase para jugar el Torneo Absoluto, también frente a Libertad. En caso de que el triunfo quede en manos de los Tigres, habrá tercer juego nuevamente en Sunchales (posiblemente el jueves 21).